sábado, 3 de enero de 2015

No lo pretendíamos

Que han subido las visitas muchísimo (más de 500 en un día) es cierto, pero no era nuestra intención el mejorar las estadísticas. Que se han hecho eco de la entrada páginas y blog importantes, y se lo han tomado en serio, también es cierto, pero tampoco era nuestra intención provocar alarma. El 28 fue el día de los inocentes y como ya hicimos en otra ocasión (¿se acuerdan del cocodrilo del Guadarramilla?) pretendíamos gastar una inocentada.
De la entrada, sólo los dos primeros párrafos se ajustan a hechos ciertos. Pero no había nada más que leer los tres últimos párrafos para ver que estos eran un puro disparate.
La peste di di mau usa una frase popularizada en la guerra del Vietnam (y en los Simpson) y significa, más o menos; "deprisa". Es un disparate pretender una coordinación entre los distintos concejales de medio ambiente de la comarca. Es otro disparate pretender eliminar un especie introducida mediante batidas (que sólo agradarían a algunos), el que haya venenos selectivos o que unas encinas, por muy transgénicas que sean, puedan dar bellotas tan milagreras.
Además, si se fijan en la esquina inferior derecha de la fotografía, verán el muñeco de los inocentes.
No obstante, sí es cierto que en otras zonas de España se han detectado este tipo de cerdos en libertad y ya hay algunos estudios científicos que analizan las posibles repercusiones que esto pudiera tener.
En cualquier caso, si alguien se ha podido sentir preocupado por la inocentada, le pedimos disculpas y este año en el que estamos procuraremos no volver a hacerlo (¿o no?)
Guadamatilla