domingo, 18 de noviembre de 2012

Próxima actividad: conocemos los pequeños helechos



Aunque teníamos previsto hacer esta actividad el domingo 18 de noviembre, por las malas previsiones para esa fecha (en cuanto al tiempo se refiere), decidimos aplazarla para el domingo 25 de noviembre.

Haremos un corto pero interesantísimo recorrido por el río Cuzna (ya estuvimos por allí el pasado año) desde el cortijo del Vadillo hasta Peña Hornos, y si nos sobra tiempo, iremos hasta el cercano “puente colgante”. Aunque nos centraremos en encontrar varias especies de pequeños helechos que crecen a lo largo del trayecto, no olvidaremos la interpretación del paisaje, pues tanto la geología como la vegetación son sumamente interesantes en esta zona (véase la sección cuaderno de campo, para descubrir allí la presencia de una especie rara en nuestra comarca). Además, como aparece en el blog de Emilio Laguna (http://zorruno.blogspot.com.es/), será ocasión de ver los candilitos (Arisarum simorrhinum) en flor.
Los próximos meses de diciembre y enero los dedicaremos a las aves: grullas, avutardas y otras aves esteparias, acuáticas. Haremos varias salidas por nuevas áreas para tratar de observarlas.
Guadamatilla