martes, 11 de septiembre de 2012

El árbol (un cuento para colorear) disponible para descargar


El árbol (un cuento para colorear), con dibujos y textos de Miguel Aparicio Ortega, fue publicado en el año 1991. Se hicieron tres reimpresiones sucesivas, con un total de 3.000 ejemplares. Editado por GUADAMATILLA, una de las reimpresiones fue subvencionada por el ayuntamiento de Pozoblanco y otra por la antigua Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Como los anteriores títulos que hemos puesto para descargar, hace ya tiempo que se encuentra agotado.


Se trata de un cuento de 36 páginas (en la versión digital se ha eliminado una en blanco), con dibujos esquemáticos en blanco y negro (como indica el subtítulo, está destinado a ser coloreado) y textos breves; indicado para los más jóvenes de la casa y para ser usado en colegios, narra la aventura de un pajarillo que, agobiado, escapa de la ciudad para ir a vivir al campo; allí encuentra nuevos compañeros y se da cuenta de…., pero mejor se lo descargan.
Se presenta para la descarga en dos formatos: pdf y en una carpeta comprimida con 35 ficheros (cada uno es una página del cuento) en formato jpg.
El formato pdf está destinado para ser leído o impreso, pero puede ser convertido fácilmente en cualquier formato de imagen para ser procesado.
Los ficheros en formato jpg están pensados para ser coloreados en el ordenador; con el fin de facilitar la descarga, los ficheros están en modo “escala de grises”, por lo que para poder aplicarles color en el ordenador con el programa correspondiente (GIMP, Photoshop, Paint, etc.), deben ser convertidos previamente a “modo color” (RGB o CMYK, por ejemplo)
Los dos tipos de ficheros se encuentran disponibles en el apartado descargas.
Guadamatilla