Como complemento a dicha conferencia GUADAMATILLA organiza una actividad para el próximo domingo 2 de septiembre. Se trata de observar necrógafas y otras rapaces aprovechando el inicio del paso migratorio hacia África de algunas especies.
La observación se realizará en el castillo de Miramontes, para acceder a él haremos una pequeña ruta de senderismo desde el pueblo de Santa Eufemia.
Inauguramos así una nueva modalidad de actividades, que aunque podrán incluir el senderismo, se centrarán en el conocimiento de nuestros valores y entorno natural. Se cumple así una antigua aspiración de GUADAMATILLA, que ha sido un tanto postergada por el éxito que, durante 13 años, ha tenido "el senderismo".
Es una aspuesta un tanto arriesgada ya que cuando se abordan este tipo de actividades no siempre se pueden cumplir los objetivos propuestos, pues, por ejemplo en la observación de aves, están sujetas a numerosos imponderables (molestias a la fauna en días anteriores, mal tiempo que impide su observación, que ese día "les haya dado por irse a otro sitio", etc.)
Guadamatilla