viernes, 10 de enero de 2014

Aperitivos conciencia: 16-1-2013

Tal y como prometimos en una entrada anterior, informamos más detalladamente de la nueva actividad: Aperitivos conciencia.
 En primer lugar es necesario explicar el título y hasta la grafía utilizada. Aperitivos, porque se hará en un restaurante (¡qué sería de las reuniones en este país si no existieran bares y restaurantes!) tomando una cerveza o un refresco o lo que cada uno quiera. Conciencia, escrito así, porque con estos coloquios, charlas, mesas redondas, que todo puede ser, pretendemos despertar ciertas inquietudes,  concienciar, en temas que entran dentro de nuestros objetivos. Con ciencia, escrito casi por separado, con distinto color en las palabras, porque lo tratado lo será desde un punto de vista científico y riguroso, por especialistas y técnicos en las materias, pero siempre con un nivel adecuado para legos en las materias.
Además, como un lugar de este tipo se presta a que todo el mundo hable u opine, pretendemos que, aunque el coloquio, charla o mesa redonda esté "dirigida" o cuente con un "actor principal", tengan un papel importante los asistentes, que podrán intervenir libremente.
Los aperitivos los haremos (y tomaremos) en Restobar La casona de la abuela, de Pozoblanco.




Mª Dolores Carbonero, doctora ingeniera agrónoma, nos tratará de transmitir las similitudes y diferencias que existen entre las dehesas de california y las de aquí y entre la investigación y extensión agraria aquí y allí. En definitiva, nos contará sus "andanzas investigadoras" durante su estancia de varios meses en Estados Unidos de América.
Guadamatilla