miércoles, 3 de julio de 2013

Puntos de Interés Ornitológico de Los Pedroches



Hace algún tiempo que se "presentaron en sociedad" los Puntos de Interés Ornitológico de Los Pedroches (PIO) Tenemos pendientes varias reformas en el blog y, por motivos diversos, las hemos ido dejando. Una de ellas es actualizar la lista de blog interesantes que, de una manera u otra, tocan o tratan temas relativos a la naturaleza más cercana. Otra era colocar un enlace directo a la página de Adroches donde se localizan los PIO's.
La iniciativa de los PIO's nace a partir de una idea de Iván Parrillo, técnico del proyecto Life “Acciones Innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE", que es acogida con entusiasmo por ADROCHES, que la integró dentro de su propuesta “Sector turístico: Nuevos Enfoques”. Trabajo de campo, recopilación y diseño de la información, búsqueda de fotografías, trabajo infográfico e informático y lectura, relectura, cambios y más cambios para que quedara un diseño e información atractiva e interesante.
Aunque modestamente, algo hemos tenido que ver, pues Iván Parrillo en seguida contactó con GUADAMATILLA (gracias) buscando nuestra colaboración, y dos de nosotros nos pusimos entusiastas a ello (en realidad, uno de nosotros, ya que el otro estaba trabajando, en prácticas, con Iván).
Quedan aquí dos enlaces a noticias que dan cuenta de la presentación de los PIO's y en la columna de la derecha un enlace directo.



Guadamatilla