lunes, 10 de junio de 2013

Vídeo de la XVII Marcha en Bicicleta



El domingo, 9 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente (es el 5 de junio, pero ha caído entre semana) con la ya tradicional (van XVII) Marcha en Bicicleta por la calles de Pozoblanco.
En alguna ocasión nos preguntamos por qué  celebramos  este día. Tal vez porque fue el primero (o tal vez de los primeros) que se crearon para conmemorar o concienciar a la población sobre "algo" referido a la naturaleza.
Tal vez podríamos dedicarnos a celebrar los innumerables días mundiales, europeos o internacionales que han ido surgiendo (del agua, del árbol, de los humedales, forestal, de la diversidad biológica, de los parques naturales, de la lucha contra la desertificación y la sequía, de la preservación de la capa de ozono, de los animales, de la reducción de los desastres naturales, para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados, de las montañas, o del orgullo friqui, de la felicidad, del sueño); de esta manera seríamos una organización lúdico-festiva con un gran tirón popular.
En fin, ahí va el vídeo de la XVII Marcha en Bicicleta
 Guadamatilla