lunes, 5 de marzo de 2012

Ruta de senderismo por Belmez

Esta ruta, como ya anunciamos previamente, se realiza como parte de una serie de actividades para reivindicar que los caminos públicos no sean cortados y permanezcan transitables para TODOS.
El Club de Senderismo SALTAMONTES, de Belmez, con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad y con la Plataforma A Desalambrar, de Córdoba, celebra unas jornadas informativas que tienen como objetivo la recuperación de los caminos públicos.


El día 17, en Belmez, se dará una charla donde se informará de cómo recuperar los
caminos públicos. Están invitados todas las instituciones y personas que quieran acudir a informarse y, al mismo tiempo, a informar.
El día 18 se realizará una ruta por los caminos públicos de la finca Cámaras Altas. La ruta tiene unos 12 km y la hora prevista de finalización es sobre las 14.30. En los caminos públicos de esta finca, propiedad de la Junta de Andalucía, se han llegado a producir enfrentamientos tras decidirse su cierre. No obstante, después de movilizaciones y negociaciones, los caminos vuelven a estar abiertos; esto debe ser el comienzo para la recuperación de los caminos públicos.
Esta ruta, con una ligera variante, ya la hicimos anteriormente, concretamente el 18 de febrero de 2007.
Guadamatilla