domingo, 26 de junio de 2011

La contaminación por ruido en Pozoblanco

Recientemente, un grupo de alumnos de 2º de ESO del IES Los Pedroches de Pozoblanco, ha hecho una actividad en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza que puede considerarse pionera en Pozoblanco: ha elaborado un mapa de la contaminacion por ruido en la localidad.
No se puede considerar un estudio científico riguroso, como se reconoce en el trabajo completo (Apunte para un estudio de la contaminación acústica en Pozoblanco. Inédito), ya que "..sólo es una actividad de aprendizaje realizada por alumnos de 2º de ESO y sólo hemos seguido la normativa en lo referente a configurar el sonómetro con ponderación A". Pero qué duda cabe que sienta las bases para posteriores trabajos en clase y, sobre todo, para acometer un estudio más riguroso en niveles superiores o fuera del ámbito escolar. En GUADAMATILLA recogemos el testigo y en colaboración con el IES Los Pedroches vamos a emprender ese estudio más concienzudo.
Esta ventana muestra el plano interactivo de Pozoblanco con los datos obtenidos en el estudio. "Pinchando" en los puntos rojos se obtiene el dato correspondiente a cada uno.



Posteriormente daremos a conocer el trabajo completo.
Enhorabuena a los alumnos del IES Los Pedroches por el buen trabajo realizado.


Guadamatilla